ANDORRA

ANDORRA

viernes, 3 de junio de 2011

Haciendo pasta

Esta semana en la clase del taller de Medio Ambiente hemos estado de cocineras, Belén del  restaurante ecológico "El Morral de la Ojinegra" de Alloza , nos ha enseñado como se hace la pasta fresca.
Ataviadas con nuestro delantal, un bol, tenedor, paño de cocina, papel de horno, rodillo y ganas de pasarlo bien nos disponemos a hacer nuestra pasta.
Batimos dos huevos con una poca de sal y una cucharada de aceite de oliva, también se puede echar albahaca, tomate, tinta de la sepia para hacer la pasta negra ó las especias que más nos gusten, después añadimos 200 gramos de harina, que Belén nos la dió de la integral.

 Con mucho cariño para que saliera bien,  mezclamos todos los ingredientes con los dedos, sin masarlo fuerte porque  nos decía que no era barro, cuando la masa estaba bien mezclada la dejamos reposar tapada con un paño.
Pasado un rato con rodillo en mano, ibamos estirando la masa para cada una cortarla a nuestro gusto, se pueden hacer espaguetis, tallarines, placas para lasaña o pasta rellena.
Pasamos una tarde muy buena.

1 comentario:

Valentina dijo...

¡Que bién lo paseis!

Gracias por tu comentario tu siempre tan cariñosa.

Loli si he estado un poco apartada, esta semana pasada he tenido un poco mas de tiempo y he aprovechado para suvir y visitar blog, así ando, de noche si tengo tiempo pero me cuesta mucho esfuerzo hacer cualquier cosa de noche.

Besicos.

Valentina