ANDORRA

ANDORRA

jueves, 7 de junio de 2012

Excursión al Sendero de Val de Molinos

Otro año más hemos salido por el Sendero de Val de Molinos,  los niños de 2º curso del Colegio Juan Ramón Alegre nos han acompañado. Hemos hecho dos grupos porque este año venían dos clases juntas y eran muchos para que se pudieran enterar bien de las explicaciones.



Empezamos la ruta como siempre en el cartel,  preguntandoles si saben ¿ que es un Sendero Botánico ? , lo que íbamos a ver y escuchar y lo que no debemos hacer cuando salimos al campo.

Viendo el rosal silvestre, las aliagas, los linos el blanco y el azul, el romero , el tomillo, el espliego ó lavanda, la digital, que les llama la atención por el nombre y si les preguntas luego por ella la llaman digital plus, la siempreviva, la hierba bancera, que en este pueblo se utiliza mucho por las personas mayores, la carrasca ó encina, la coscoja, el roble, el olmo, los chopos, la zarza, las sabinas, los latoneros, olivos, almendros y campos de cereales.

Tenemos en un recorrido pequeño cantidad de vegetación.



Cuando llegamos a la carrasca seca, se quedan un poco pensativos porque les decimos que  es la guardiana del sendero y sabe todo lo que hacen bien ó mal.


Terminando la visita en la zona de los chopos para que ellos puedan almorzar, aunque hoy se han subido un poco más arriba que está la Fuente Moreno.

Un paseo muy agradable como todos los años.

5 comentarios:

amaya verdini dijo...

Que bonita excursiónnnn
besos

Luzdelunna dijo...

la mitad de los nombres que has dado ni los conozco asi que si en poquito sitio cantidad de ellas
un besazo

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, estas son la mejores excursiones, sobre todo si eres de ciudad, un abrazo muy fuerte

Marta dijo...

Una excursión estupenda.
Besitos

AGARSA dijo...

Saludos amiga
Buen inicio de semana
¡miauu!