ANDORRA

ANDORRA

martes, 12 de marzo de 2013

DÍA DEL ÁRBOL



En el centro de estudios medio ambientales ITACA, el grupo de mujeres del taller  un año más celebramos el día del árbol.
Este día se hace entrega de un pino a todos los niños nacidos en el año 2012, para que sus papás lo planten donde quieran, lo cuiden y lo vean crecer junto a su hijo.



También se invita a todos los niños de los colegios a participar en las diferentes actividades que se preparan.
Este año por ser el año internacional del agua, hemos pintado un pequeño mural para enseñarles donde nace, su recorrido y donde desemboca el pequeño río que pasa por nuestro pueblo " El río Regallo", en este mural los niños pintaban árboles o animalitos y los iban pegando.


Había distintas manualidades para poder pasar una mañana entretenida y divertida.
Flores con los rollos de papel higiénico

El juego del tres en raya con cartón y tapes de los zumos o las cajas de leche


Casitas para pájaros con las cajas de leche o zumo.

Pinzas de la ropa decoradas con mariposas.

Pasamos un mañana   muy buena y estamos muy contentas por la gran participación de los niños y de los papás que los acompañan.


6 comentarios:

Mari Carmen R. dijo...

Un proyecto muy bonito, me encanta eso de plantar un árbol y verlo crecer junto a tus hijos, tendría que haber más iniciativas como esa, a parte de que los niños participen en actividades ecológicas y de reciclaje. Felicidades.
Besos.

Arish dijo...

Me parece una idea realmente genial que el pino crezca al tiempo que un niño, os felicito por tan bonita acción. BESICOS.

Luzdelunna dijo...

Eso eso reciclando , para que los peques vayan aprendiendo y le den una segunda oportunidad a las cosas
un beso cielo

Carmen dijo...

Es una idea maravillosa ¡¡¡
Enhorabuena ¡¡¡
Un beso

Matilda dijo...

Hola Loli, una entrada de lo más bonita es una forma de ir guiando al menor en la responsabilidad y en el aprendizaje del reciclado es creativa esta forma de reciclar y de lo más divertida sí que se lo pasarían de lo mejor me pongo en el lugar de los niños e incluso de los padres que seguro disfrutaron tanto como ellos, me encanta estos talleres la imaginación vuela y de ahí arranca cualquier trabajo ,besitos.

Marian dijo...

Me parece una iniciativa fantástica, sobre todo para compartir los papás con los niños. FElicidades.
BEsitos