ANDORRA

ANDORRA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Biodiversidad

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.
El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.Tipos de Seres Vivos.-
  1. Organismos Acuáticos: Son todos aquellos que viven y se desarrollan dentro del agua, ésta puede ser dulce o salada y se pueden encontrar en lagos, ríos, etc.

    Organismos Terrestres: Son los que viven y se desarrollan en la superficie sólida de la tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres.

  2. Según el tipo de lugar donde viven los seres vivos se pueden clasificar en:

    Organismos Autótrofos: Son aquellos que producen sus alimentos, aprovechan la energía del sol para transformarla en energía química y así producen sus alimentos. Lo integran todos los vegetales y algas.

    Organismos Heterótrofos: Son todos aquellos que no pueden fabricar sus propios alimentos. No pueden aprovechar la energía luminosa y por lo tanto obtienen la energía de los alimentos que consumen, es decir, de aquellos fabricados por los vegetales; entre ellos están los hongos y todos los animales.

    1. Según la forma de obtener energía necesaria para realizar sus funciones, los seres vivos se clasifican en:
    2. Según el tipo de respiración, los seres vivos se clasifican en:

    Organismos Aerobios: El oxígeno se puede encontrar en el aire o en el agua, a los organismos que utilizan el oxígeno para realizar su respiración de les llama Organismos Aerobios. Los peces y algas toman el oxígeno del agua, todos los demás vegetales y animales lo toman del aire.

    Organismos Anaerobios: Son aquellos que viven donde no existe oxígeno y su respiración es anaeróbica; entre ellos tenemos a las bacterias y levaduras que descomponen substancias y aprovechan la energía liberada para realizar sus funciones vitales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta ese collage, que has puesto. Hay esta la biodiversidad.
Besicos

ITACA dijo...

¡Ya nos puedes explicar todo esto en clase que no nos lo sabemos!

Muy interesa te este blog.

Besicos.

LOLI dijo...

Olga yo tampoco lo sabía,lo estuve leyendo en un articulo en internet,y lo copie, porque creo que lo explican muy fácil para que todo el mundo lo pueda enterder.
Ya me gustaría a mi saber todo esto.