ANDORRA

ANDORRA

lunes, 10 de enero de 2011

2011, El año de los Bosques


El objetivo será aumentar los esfuerzos por evitar la deforestación en el mundo.

La ONU organizará actividades para concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro.
Durante el Año Internacional de los Bosques, declarado por la ONU se aumentarán los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y se recordará que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.
Los bosques cubren más del 30% de todo el territorio mundial y contienen más de 60.000 especies de árboles, muchas de ellas todavía sin descubrir. El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha calculado que para compensar la pérdida de árboles habría que repoblar un área equivalente a la superficie del Perú con unos 14.000 millones de árboles anuales durante diez años consecutivos. Los consumidores pueden contribuir a recuperar la masa boscosa del planeta de diversas maneras. La más activa es plantar un árbol con sus propias manos.
También asumir hábitos de consumo que eviten la utilización insostenible de los bosques. Se puede empezar por aplicar las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, en los productos procedentes de la madera y los que están involucrados en la deforestación, como los combustibles o los productos agroganaderos. Y también se puede consumir productos con etiquetas ecológicas (en el caso de la madera el sello FSC) o realizar actividades de ecoturismo.

1 comentario:

Alicia dijo...

La propuesta de plantar un árbol con nuestras propias manos me gusta.
Claro,después hay que regarlo y cuidarlo.
Besos.