ANDORRA

ANDORRA

jueves, 31 de marzo de 2011

Cursillo de cesteria

Este año en el centro Medio Ambiental Itaca se han realizado distintos cursillos y uno de ellos ha sido el de cestería, en el mes de Enero se realizó el de iniciación y en el mes de Marzo se ha echo uno más avanzado, pero como para el avanzado estaban apuntadas pocas personas, para completar el cupo y poder hacer el cursillo, pudimos apuntarnos algunas que no habíamos echo el de iniciación.

Hemos trabajado con medula de distintos grosores, la cual hay que ponerla en remojo durante unas dos horas para que se ablande y  poder trabajar con ella.
Se han echo paragüeros, canastillos, cestas, salvamanteles, cestillos para poner los ajos, otros para poner los bolígrafos ó las cucharas de madera para la cocina, también se han forrado botellas y tarros de cristal.

Hemos trabajado mucho, porque el cursillo solo duraba una semana, de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde,  se pasaba la tarde volando.

El cursillo lo ha dado Paco, con mucha paciencia y amabilidad, nos lo hemos pasado muy bien y nos hemos reído mucho con él.

4 comentarios:

agm dijo...

El travajo que aveis hecho esta muy bien, asi podreis decir en el futuro esto lo hice yo.besos

Unknown dijo...

Que aplicada que eres.
Un besico

Alicia dijo...

Estas hecha una artista, se nota que te gustan las manualidades, te ha salido todo muy bonito.
Son oficios tradicionales de toda la vida y es importante que no desaparezcan.
Todo lo artesano es lo mejor.
Besos.

Cristina dijo...

A mi madre también la encanta la cestería. Va a un curso todas la semanas y viene super contenta. Me parece muy interesante tu iniciativa para crear este blog.
Muchas gracias