ANDORRA

ANDORRA

domingo, 12 de junio de 2011

Excursión al Sendero Val de Molinos

Igual que en  años anteriores, se ha vuelto a hacer la excursión al sendero de Val de Molinos con los niños de los colegios. El jueves fuimos con dos grupos, uno a las nueve de la mañana y otro a las once, eran niños de 2º curso del colegio de Juan Ramón Alegre.

Fuimos a buscarlos a la puerta del colegio, salieron todos preparados con sus mochilas con agua, zumos, su almuerzo y con su gorra para el sol.

Todos en fila llegamos al panel que hay en la entrada al sendero donde Olga les explicó lo que íbamos a ver y lo que es un sendero botánico,  a la entrada hay un campo de cereal donde nos paramos, para enseñarles las distintas clases que planta el hombre y lo que se puede hacer con ellas.

 Seguímos por el sendero  y en la parada siguiente les explicamos lo que hay y lo que no tenemos que hacer cuando salímos al campo, les entregamos unos números porque  íbamos a hacer un juego y que jugaríamos todos, con lo del juego ya se pusieron nerviosos y querían empezar a jugar ya.
Nos paramos para  mostrandoles las hierbas aromáticas como el tomillo, el espliego, que hacíamos colonia con ella cuando eramos pequeñas,  que recogiamos fardos para venderla y sacarnos un dinerillo para las fiestas,  la hierba bancera que la utilizaban la mayoría de sus abuelos para curar las heridas y empezamos a jugar que era lo que ellos querían, tenian que buscar distintos animalitos que habíamos escondido entre las plantas.

Caminito adelante nos encontramos con la señora carrasca, el olivo, los almendros, los olmos, el roble quejigo, los pinos y la carrasca seca, la guardiana del sendero y  decían que era fantasmagórica, aunque cada uno decía la palabra a su manera, al llegar al final de la excursión en el chopo, se sentaron a descansar y a comerse el bocadillo.

Nos hicímos fotos con todos ellos y nos despedimos.

Fué una mañana muy gratificante, te lo pasas muy bien con ellos, tienen salidas para todo y te ries con las cosas que se les ocurre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Loli yo creo que te deje un comentario por lo bien que van estas clases a los niños.

Ahora me que he entrado para decirte como consigo la pantalla, me he dada cuenta de que no esta.

Bueno voy a explicarte el asunto, he dejado el comentarío en mi blog pero por si no lo lees te lo dejo en el tuyo.

Mira Loli, al fondo de los gadges depúes del tiempo, veras un rectángulo parpadeante que dice embelleciendo tu blog pincha en el,hay encontrarás de muchos temas, son preciosos y gratis.

Si necesitas que te aclare algo ya sabes cuenta conmigo.

Un besazo guapa.

Unknown dijo...

Se me olvidaba decirte, que el otro día cuando entre en tu blog, copie lo de Andorra que me gusto.

Besicos